Cocina de autor, sabores del mundo y puro espectáculo. Ve reservando esa en estos restaurantes en los que la cena será toda una experiencia, con su cocina magistral de grandes chefs y la siempre apetecible vuelta a esos lugares, ya clásicos, que llevan décadas haciéndonos disfrutar.
1. BAO LI - LUJO ORIENTAL
Bao Li es el restaurante joya de los hermanos María Li Bao y Felipe Bao que han revolucionado la cocina china en Madrid. Ubicado en la emblemática plaza del Teatro de la Zarzuela, su decoración, firmada por el arquitecto Jean Porsche, es fascinante. En la carta encontraras platos de la cocina tradicional cantonesa reinterpretada con un toque accidental, entre los que destacan el cangrejo real con salsa de jengibre como plato estrella y los maravillosos dim sum.
2.PULCINELLA - NOCHE NAPOLITANA
Esta trattori napolitana cumple 30 años y se mantiene (casi) como Enrico Bosco la abrió en el barrio de Salesas. Sus paredes están repletas de fotografías antiguas de Nápoles y de divas italianas como Sofia Loren. Mantiene la misma carta con platos infalibles como la lasaña de la tía Lidia, la parmigiana di melanzane o los spaghetti alle vongole. Un lugar perfecto para una cena romántica.
3. VELASCO Y ABELLA - LA PAREJA PERFECТА
Montse Abellà y Óscar Velasco han hecho realidad el sueño de abrir su propio restaurante.
Ella, gran repostera, ejerce también de anfitriona y es la encargada de acomodarte en su nueva casa: luminosa, acogedora y decorada con mimo, mientras Óscar se afana en la cocina. La pareja, que consiguió dos estrellas Michelin en Santceloni, enamora con sus platos de alta cocina, sabrosa, de temporada y elegante.
4. TICUÍ - ESENCIA MEXICANA
En cada rincón de Ticuí se respira México. Los suelos son de barro, hay un comal donde se preparan las tortillas y las sillas son las típicas panchas mexicanas. ¿Y qué debes probar? De su barra fría, el aguachile de camarón o el tiradito de dorada; del comal nos quedamos con el taco de salmón, aunque la birria de wagyu es una auténtica delicia y el pescado tatemado es una maravilla.
Los cócteles, con tequilas y mezcales, tómalos en el rooftop de la planta 7.
5. PABBLO - QUE EMPIECE EL SHOW
Los espectáculos en directo son el plato fuerte y la esencia de Pabblo donde, de lunes a domingo, aparecen artistas acompañados por una fabulosa banda que llevan la música en vivo a lo más alto mientras disfrutas de la cena. En Pabblo se come muy bien, con una carta basada en clásicos como el lenguado menuniere, el escalope vienés o la ratatouille, que ya tiene club de fans. Acaba de estrenar rooftop con vistas a la Castellana.