La joven mexicana Dharma Limón, originaria de San Luis Potosí, fue galardonada con el Young Innovator Award durante la más reciente edición del Japan Peace Summit 2025, un evento global que impulsa el liderazgo juvenil para construir un mundo más justo, sostenible e incluyente.
Este foro internacional, celebrado en Japón, reunió a más de mil jóvenes de 90 países, y solo 60 proyectos fueron reconocidos. Entre ellos destacó el de Dharma, quien participó en representación de México con su labor dentro de la iniciativa "Niñas Poderosas”, enfocada en el empoderamiento de niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe.
Dharma fue la única mexicana en el evento y participó activamente en el panel sobre juventudes, acción climática y enfoque de género, temas que hoy más que nunca exigen visibilidad e impacto.

El Japan Peace Summit es considerado uno de los espacios juveniles más importantes a nivel mundial en temas de paz, sostenibilidad y derechos humanos.
"Representar a México es un honor, pero más aún llevar la voz de muchas niñas que sueñan con un futuro mejor.", mencionó la joven mexicana.