El municipio de Mineral de la Reforma anunció una inversión superior a los 56 millones de pesos destinados a obra pública en ocho zonas estratégicas, con el objetivo de beneficiar directamente a más de 94 mil habitantes de la llamada Ciudad de la Comunidad.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), el alcalde Eduardo Medécigo Rubio destacó que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando obras que “representan la transformación tangible del municipio”.

Obras prioritarias y recursos asignados
Pese a la reducción de recursos federales del FAISMUN, el ayuntamiento ajustó su presupuesto para garantizar la ejecución de obras esenciales.
Con este fondo se invertirán 21 millones de pesos en la pavimentación y sustitución de líneas de drenaje y agua potable en comunidades como Santa María La Calera, Santa Rita y Carboneras, además de un alcantarillado pluvial en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo.
A través del Programa de Recuperación de Impuestos (REFIS), se destinarán 35.8 millones de pesos para proyectos como:
- Pavimentación de la vía lateral de la carretera Pachuca–Tulancingo, con una inversión de 2.8 millones de pesos.
- Construcción de un parque en el fraccionamiento Los Tuzos, con 14 millones de pesos.
- Dren pluvial en el bulevar Las Torres, con 10 millones de pesos.
- Pavimentación en la calle Resplandor, entre Forjadores y Real de San Francisco, con 9 millones de pesos.
Compromiso con el desarrollo urbano
Medécigo Rubio agradeció el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, cuyo apoyo ha permitido prevenir inundaciones en la zona sur del municipio.
Por su parte, David Arturo Rodríguez Calzadías, director general de Planeación y Participación Ciudadana del gobierno estatal, reconoció el trabajo del Cabildo y la administración municipal por priorizar obras con impacto social y visión a largo plazo.
