La fuerza del deporte unió a todo el país. Desde el corazón del Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la Clase Nacional de Boxeo, un evento simultáneo en las 32 entidades de la República que reunió a miles de personas para decirle sí a la paz, al deporte y al amor por México.
Acompañada por leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Mariana “La Barby” Juárez y Rubén “Púas”Olivares, Sheinbaum destacó que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y muestran al mundo que México construye paz y prosperidad a través del deporte.
“El pueblo de México dice: sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, expresó Sheinbaum frente a cientos de asistentes que se sumaron al entrenamiento.

Este evento masivo, transmitido en vivo a plazas públicas de todo el país, forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, apostando por la prevención, el deporte y la comunidad como herramientas para combatir la violencia.
La presidenta también enfatizó que esta clase representa un mensaje claro: México es libre, valiente y solidario.
“La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices, y que cuando nos organizamos, nada es imposible.”
Además de campeones y campeonas del ring, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estuvo presente para respaldar esta iniciativa que pasó ya a la historia como una de las clases de boxeo más grandes del mundo.