La 76.ª edición de los Premios Emmy se ha celebrado en el Teatro Peacock de Los Ángeles, marcando la segunda gala del año tras el retraso de la edición anterior por la huelga en la industria del entretenimiento.
La ceremonia, presentada por el dúo padre e hijo Eugene y Dan Levy, coronó a los grandes triunfadores de la noche: Shōgun en la categoría de drama, Hacks en la de comedia y Baby Reindeer (Mi reno de peluche) en la de miniserie. A pesar de ser una gala sin grandes sorpresas, hubo momentos que destacaron tanto por su brillo como por sus incomodidades.
Los mejores momentos de los Emmys 2024
1. Jodie Foster gana su primer Emmy
Después de una carrera llena de éxitos en el cine, Jodie Foster finalmente ha ganado su primer Emmy por su actuación en True Detective: Night Country. En su discurso, Foster ha agradecido a las comunidades indígenas de Alaska, cuyo apoyo fue fundamental para la realización de la serie. También ha dedicado el premio a su mujer, “el amor de su vida”, Alexandra Hedison
2. El reconocimiento a Liza Colón-Zayas
La actriz de The Bear ha ganado su primer Emmy por su interpretación de Tina, la cocinera dura pero vulnerable en la serie. Colón-Zayas, una veterana de la escena teatral neoyorquina, ha ofrecido un emotivo discurso en el que ha animado a las latinas a seguir luchando por sus derechos. Su mensaje de “sigan creyendo y voten” ha resonado con fuerza y emoción.
3. El homenaje de John Oliver a los perros
John Oliver, al recibir el premio por su programa Last Week Tonight, ha sorprendido al público con un sentido agradecimiento a su perro recientemente fallecido, dedicando su victoria a todos los perros. Su discurso, que ha oscilado entre el humor y la emotividad, ha mostrado un lado más personal del humorista.
4. El emotivo discurso de Greg Berlanti
El galardonado productor y escritor Greg Berlanti ha recibido el Premio de los Gobernadores por su contribución a la representación LGBTQ+ en la televisión. Berlanti ha recordado su juventud y cómo ver a la comunidad gay luchar por sus derechos le ha inspirado a contar historias auténticas en series como Dawson’s Creek y Supergirl.
5. Jean Smart se mete el público en el bolsillo
Aunque era su tercer reconocimiento por Hacks y su sexto Emmy en total, la ovación de pie que ha recibido Jean Smart ha dejado claro el cariño que Hollywood tiene por ella. Con su característico humor, Smart ha bromeado sobre la cantidad de plataformas de streaming actuales y ha agradecido a la audiencia su apoyo continuo. Sus comentarios ingeniosos y su carisma han hecho de este uno de los momentos más aplaudidos de la noche.