México, 19 de mayo de 2025. En Mendoza, la capital vitivinícola de Argentina, el vino ha encontrado a su mejor compañero: la alta gastronomía. Con 15 menciones en la primera edición de la Guía Michelin en Argentina (2024), esta región del oeste argentino se consolida como un destino gourmet de referencia internacional.
Entre sus joyas culinarias, seis restaurantes destacan por unir ingredientes locales, huertas orgánicas y cocinas de autor en escenarios que invitan a saborear el paisaje cuyano. Desde el homenaje vinícola de Angélica Cocina Maestra, hasta la narrativa artística de Casa Vigil, o la creatividad rústico-elegante de Zonda, cada parada ofrece una experiencia única que va más allá del plato.

En Azafrán, el chef Sebastián Weigandt reinterpreta la dieta ancestral con chivo cuyano y vegetales de estación. En Brindillas, el chef Mariano Gallego explora la técnica y la estética en platos como berenjena con romesco y cordero de Lavalle. Finalmente, Riccitelli Bistró sorprende con una cocina disruptiva entre contenedores reciclados y vistas a los viñedos.
Una nueva narrativa gastronómica nace en Mendoza: menos formalidad, más identidad. Menos lujo solemne, más lujo de origen.