Zagazine ...
Business
26/6/2025

¡Adiós, morralla! Ahora solo podrás pagar casetas con TAG IAVE

¡Adiós al efectivo! Ya no podrás pagar casetas con morralla, ahora todo será con TAG IAVE. ¿Ya tienes el tuyo?

arrow_downward
Business
26/6/2025

¡Adiós, morralla! Ahora solo podrás pagar casetas con TAG IAVE

¡Adiós al efectivo! Ya no podrás pagar casetas con morralla, ahora todo será con TAG IAVE. ¿Ya tienes el tuyo?

Compartir

¿Te gusta viajar por carretera escuchando tu playlist favorita o rumbo al siguiente festival? Pues ve preparando tu TAG IAVE, porque el efectivo ya no será bienvenido en la mayoría de las casetas de CAPUFE.

Así como lees: Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que se acabó el “¿tendrá cambio de quinientos?” y que su nuevo método de cobro será exclusivamente electrónico. Desde el 23 de junio comenzó una estrategia de modernización que eliminará gradualmente los pagos en efectivo, para dar paso al sistema TAG IAVE como la única forma de cruzar sus casetas.

En Capufe nos modernizamos para ti. Próximamente el pago en la mayoría de nuestras plazas de cobro será solo con TAG”, anunciaron oficialmente.

¿Qué es el TAG IAVE y por qué lo necesitas?

El TAG IAVE es un pequeño dispositivo que se coloca en el parabrisas de tu auto y permite el cobro automático en las casetas, sin que tengas que frenar o buscar monedas.

Hay dos formas de usarlo:

  • Domiciliación automática: se carga directamente a tu tarjeta bancaria.
  • Prepago: tú recargas saldo y usas tu TAG hasta agotarlo.

El dispositivo tiene un costo de $80 pesos y se adquiere en línea a través de iave.capufe.gob.mx.

¿Cuándo entra en vigor?

Aunque no se ha anunciado una fecha definitiva, CAPUFE ya pidió a los automovilistas que adquieran su TAG IAVE “con anticipación”, lo que sugiere que el cambio es inminente. La meta: hacer los viajes más ágiles, seguros y sin filas eternas.

Así que si eres amante de los road trips, de lanzarte a festivales o simplemente cruzas por autopistas con frecuencia, es momento de modernizarte y decirle adiós a las monedas del coche.

Compartir