La 39° edición de la tradicional Carrera de Feria Tulancingo se llevará a cabo este domingo 17 de agosto, con salida y meta frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
La secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Guadalupe Rodríguez Uribe, junto con la directora de Cultura Física y Recreación, Eneida Hernández Rosas, informaron que 150 atletas ya se encuentran inscritos, y que aún hay 100 lugares disponibles para quienes deseen participar.
Las inscripciones continúan abiertas en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” hasta el sábado 16 de agosto, ya que no habrá registros el día del evento para garantizar el cumplimiento del banderazo de salida y la logística programada.

Detalles de la competencia
La carrera contempla un recorrido de 10 kilómetros que iniciará frente a la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, continuará por Manuel Fernando Soto hasta Libertad, y seguirá por avenida 21 de marzo hasta el libramiento La Joya. Posteriormente, los atletas avanzarán por el bulevar Bicentenario, llegarán a la estación del ferrocarril, pasarán por PIFSAL (hasta el segundo semáforo de La Morena) y regresarán por el bulevar Bicentenario para incorporarse a calle 5 de febrero, Calzada 5 de mayo y calle Miguel Hidalgo, finalizando en La Floresta.
El primer lugar podría completar la ruta en 30 minutos, mientras que el último participante se prevé que lo haga en una hora con 40 minutos, considerando a quienes corren de forma recreativa.
Premiación y cierre deportivo
La bolsa de premios es de 112 mil pesos, distribuidos en siete categorías, incluyendo las tradicionales, una nueva para tulancinguenses y otra para personas con discapacidad. La premiación se llevará a cabo minutos después de finalizada la carrera.
El mismo domingo, la agenda deportiva de feria concluirá con torneos en la Unidad Deportiva Municipal “Javier Rojo Gómez” en las disciplinas de fútbol y frontón, así como la continuación del torneo de voleibol iniciado el sábado y el reto ciclista organizado en conjunto con Rino Bikers.