El próximo 22 de agosto, de 15:00 a 19:00 horas, el Parque Recreativo del Paraíso será sede del Festival por el Bienestar y la Libertad, un evento organizado por el Ayuntamiento de Tulancingo en coordinación con seis dependencias municipales y el Centro Libre para las Mujeres de Hidalgo.
Este festival surge de una mesa de trabajo interinstitucional, en la que se acordó acercar los servicios de distintas áreas en un solo punto, fortaleciendo la atención a la ciudadanía.

En el encuentro participarán la Instancia Municipal de las Mujeres, la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario, la Oficialía de Partes, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar y la Dirección de Prevención del Delito. A su vez, el Centro Libre para las Mujeres de Hidalgo ofrecerá asesoría jurídica y psicológica gratuita.
El programa incluirá un espacio musical, pensado para fomentar la interacción comunitaria, la cohesión social y la inclusión, ya que la convocatoria está abierta a todo el público.
La presidenta municipal Lorena García Cázares refrendó su apoyo a estas iniciativas, que fortalecen las políticas públicas a favor de la niñez, el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia.
En el caso de la Oficialía de Partes, dirigida por Héctor Alfaro Mellado, se impartirá capacitación para la elaboración de oficios de petición, con el fin de garantizar un correcto ingreso y seguimiento de los trámites.
Finalmente, las autoridades informaron que, con base en la respuesta ciudadana, el festival tendrá un formato itinerante, llevando esta red de servicios a distintas colonias de Tulancingo.