Con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó acciones de mantenimiento y sustitución de alumbrado público en distintas colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Reyes Calva, informó que actualmente alrededor del 80 por ciento del alumbrado público se encuentra en funcionamiento, resultado de una estrategia permanente de atención y modernización del servicio.

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad, en la Ciudad de la Comunidad existen 24 mil 302 luminarias, de las cuales ocho mil 400 son de tecnología LED y 15 mil 902 corresponden a vapor de sodio de alta presión.
Como parte de estas acciones, la Dirección de Alumbrado Público sustituyó 270 lámparas LED, principalmente en calles con alta incidencia delictiva, lo que permitió mejorar la iluminación y reducir el consumo eléctrico.

Por instrucción del presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, estas intervenciones forman parte de una estrategia enfocada en inhibir conductas delictivas y fortalecer la paz social.
Las sustituciones se realizaron en zonas como 11 de Julio, Militar, La Calera, La Providencia y Camino Calera–Don Pablo, mientras que el cambio total a tecnología LED se llevó a cabo en Santiago Jaltepec, Pueblo Nuevo, Paseos de Chavarría, La Noria, CTM, Colinas de Plata y San Fernando, entre otras.
Finalmente, el funcionario municipal adelantó que durante este año se dará continuidad al programa en colonias como Pachuquilla, Azoyatla, Campestre Villas del Álamo y Valle de las Estrellas, además de impulsar la iluminación de puentes peatonales en bulevares estratégicos.




.jpg)
.jpg)
