El drama no se queda solo en la cancha. Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Club Guadalajara, está en el ojo del huracán tras publicar una serie de videos polémicos que han generado reacciones en todo el país... y ahora, también dentro de su propio equipo.
Futbolistas de Chivas Femenil, como Daniela Delgado, Joselyn de la Rosa, Blanca Félix y Jaqueline Rodríguez, han mostrado su desacuerdo públicamente al compartir en redes sociales un video de la influencer Mariana Valle, quien expone con claridad por qué el contenido publicado por el delantero es problemático.

“Gracias por hablar con tanta verdad”, “Un minuto de pura VERDAD” y “Regálense este minuto (sobre todo los hombres que piensan que están erradicando su ‘masculinidad’)”, fueron algunas de las frases que las jugadoras postearon junto al video.
El impacto de estos clips va más allá del disgusto en redes. La presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, también reaccionó, y ya se analiza una posible sanción para el delantero, de acuerdo con el Artículo 5 del Reglamento de Ética de la FMF, el cual exige que los integrantes del fútbol federado se conduzcan con respeto y probidad tanto en lo profesional como en lo personal.
¿Qué dice el reglamento?
El Artículo 5 establece que ningún jugador o directivo puede incurrir en conductas que dañen la imagen del fútbol mexicano, mientras que el Artículo 6 prohíbe cualquier acto que desprestigie a la Federación, clubes o sus miembros.