Francia Raisa, la actriz que en 2017 donó un riñón a Selena Gomez, reapareció públicamente para abordar su relación con la cantante, luego de que no fuera vista entre los invitados de la reciente boda de Gomez con el productor musical Benny Blanco.
En una entrevista con Univisión, divulgada el 7 de octubre, Raisa aclaró los rumores de distanciamiento y reivindicó la importancia de su amistad con la estrella de Only Murders in the Building.
La plática tuvo lugar el 25 de septiembre en una librería. Al preguntársele sobre los comentarios que sugerían una ruptura con Gomez, Raisa, de 37 años, expresó buenos deseos: “Sé que se va a casar y estoy muy feliz por ella. Ella tiene una vida y ya es billonaria, y estoy agradecida de haber podido hacer eso por ella”, dijo en español.
Selena Gomez contrajo matrimonio el 27 de septiembre. Entre los invitados figuraron Taylor Swift, Zoe Saldaña, Ed Sheeran, Paris Hilton y los actores Steve Martin y Martin Short. No obstante, Raisa no asistió, lo que dio pie a especulaciones sobre su presencia. Ese mismo día, la actriz publicó un video en sus redes donde baila con un coreógrafo y confirma que se encontraba en otro lugar.
Durante la entrevista, Raisa también abordó las versiones que la señalaban con resentimiento hacia Gomez por su estilo de vida tras la operación. Con firmeza negó esas acusaciones y reiteró que su acción fue totalmente altruista. “Desde el principio los doctores me dijeron: es una donación”, explicó. “Si donas a una organización, no llamas preguntando qué hicieron con lo donado. Es un acto bonito. Agradezco estar viva y poder decir que salvé una vida”.

Al cuestionarle si se molestó por supuestos “hábitos negligentes” de Gomez tras recibir el órgano, Raisa calificó esas ideas como meras habladurías. “Lo que me preguntas son tonterías que circulan en los medios. Nunca dije nada”, respondió. “Cuando salió el rumor de que me había enfadado porque [Selena] fumaba, ni siquiera supe de eso”.
“Nadie sabe lo que ocurre realmente. Ni ella ni yo hemos hablado públicamente; quizá en algún momento abordaremos el tema”, añadió.
El vínculo complejo entre Raisa y Selena Gomez
La relación entre ambas artistas generó especulaciones durante años. En 2018, Raisa compartió con SELF que ambas enfrentaron depresión tras la cirugía: “El receptor recupera más rápido que el donante, porque recibe algo que necesita mientras tú pierdes algo”, recordó que le advirtió un trabajador social. “Fue duro para las dos”.

En 2022, la controversia revivió cuando Gomez declaró en Rolling Stone: “Mi única amiga en la industria realmente es Taylor [Swift]”. Raisa respondió con un escueto “Interesante” en los comentarios de una publicación, lo que provocó titulares globales. Gomez replicó: “Perdón por no mencionar a todas las personas que conozco”.
En la docuserie Dear… de Apple TV+, Gomez afirmó: “Nunca estaré más en deuda con alguien que con Francia. Que alguien aceptara ser donante fue algo abrumadoramente hermoso”. Raisa, por su lado, declaró en el pódcast Good Guys que su decisión surgió de la “bondad genuina de mi corazón” y que se siente muy bendecida.
En 2023, Raisa reconoció a USA Today que durante “seis años” casi no hablaron, aunque aseguró que nunca existió un conflicto serio. Ese mismo año, Gomez compartió un saludo de cumpleaños público para quien le cambió la vida.