El Mundial 2026 ya empieza a sentirse y, aunque todavía faltan meses para que ruede el balón, la FIFA acaba de anunciar una sorpresa que tiene a los aficionados con el grito de gol: por primera vez habrá un sorteo para que fanáticos de México, Estados Unidos y Canadá puedan ganar boletos GRATIS para asistir al sorteo oficial del torneo en Washington, nada más y nada menos que con experiencia VIP incluida.
El evento se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2025 en el icónico Kennedy Center de Washington D.C., y promete ser una fiesta mundialista antes del pitazo inicial.
¿Quiénes pueden participar?
La FIFA confirmó que el sorteo está dirigido exclusivamente a los aficionados de las 16 ciudades sede del Mundial 2026:
- México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
- Canadá: Toronto y Vancouver.
- Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco (Bahía) y Seattle.
Así que si vives en alguna de estas ciudades y tienes tu VISA vigente, ya cumples con los primeros requisitos para ser parte de los afortunados.
Lo que sabemos hasta ahora
Aunque la FIFA aún no ha revelado la fecha en que arrancará el registro ni los términos completos del concurso, sí adelantaron que se asignará un número limitado de boletos por ciudad sede, lo que hará que la competencia por un lugar sea feroz.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la dinámica busca acercar la fiesta del fútbol a los verdaderos protagonistas: los aficionados.
El Mundial 2026
Recordemos que el Mundial de 2026 será el primero en la historia en celebrarse en tres países y también será el más grande de todos los tiempos, con 48 selecciones, partidos distribuidos en tres naciones y más de un mes de competencia que promete romper récords de audiencia y pasión.
Así que ya lo sabes: si sueñas con estar presente en este evento histórico, más vale que vayas preparando tu VISA y mantengas los ojos puestos en los próximos anuncios de la FIFA. Porque la suerte, y quizá los boletos, podrían estar de tu lado.